Implantología

Nuestros servicios de implantología abarcan del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes.

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos fabricados en titanio que simulan la raíz. Deben ser siempre de titanio porque gracias a este metal conseguimos lo que se denomina ‘la osteointegración’ que es la base de la utilización de los implantes para reponer dientes perdidos. El proceso de osteointegración consiste en la fusión del hueso al titanio. El hueso segrega una serie de sustancias por las que el titanio se une al hueso. Esta es la razón por la que el implante forma parte del hueso y puede ser utilizado para colocar encima prótesis que simulan dientes con los que realizar la función masticatoria.

Lo más importante es que han demostrado un alto porcentaje de éxito en los tratamientos de largo plazo.

La especialidad de la Implantología oral debe ser realizada por un especialista certificado y con un entrenamiento Universitario adecuado. El especialista debe realizar el estudio y planificación, instalación quirúrgica del implante, realizar técnicas regenerativas para manejar la falta de hueso y rehabilitar al paciente mediante una prótesis sobre implantes.