¿Alguna vez te has preguntado cuando es el mejor momento para una visita al dentista para no sufrir algún daño o tener una mejor dentadura?, en Clínica Vitalia te lo contamos todo.
La primera cita con un dentista debe ser entre los seis meses y un año de edad de un niño, es decir durante la aparición de los primeros dientes. Luego según el riesgo individual se deben programar citas cada 6 meses o una vez al año con el objetivo de mantener un control odontológico adecuado.
En el caso de los adultos si no recuerdas haber ido al dentista o lo recuerdas, pero fue hace mucho tiempo, te explicaremos cuál es la importancia de tu “Primera cita al dentista”
En Vitalia nos tomamos muy en serio nuestro primer encuentro, por eso es importante tener una cita que dure el tiempo necesario para que el paciente pueda explicar al dentista todo lo que le aqueja y preocupa de su salud bucal y cuáles son sus expectativas de tratamiento.
Luego de revisar la historia médica y antecedentes clínicos de importancia como por ejemplo enfermedades, alergias, saber si toma medicamentos, etc.. Abordaremos los problemas de Salud Bucal.
En la exploración clínica bucal, no solo se deben evaluar las caries, sino también el estado de Salud de las encías, mejillas, lengua y paladar. Abordaremos también aspectos estéticos y funcionales que nos ayudaran a elegir el mejor tratamiento para nuestros pacientes.
Realizaremos exámenes complementarios a través de radiografías retroalveolares o bitewing según corresponda, lo cual nos ayudará a obtener un diagnóstico adecuado. Y además un Escaneo intraoral que nos permitirá visualizar y analizar los aspectos diagnósticos mencionados anteriormente.
Propondremos a nuestros pacientes la mejor alternativa de tratamiento pensando en lo que cada paciente requiere con el objetivo de cumplir al máximo sus expectativas. Y tomaremos compromisos que en conjunto (paciente/dentista) nos permitan realizar acciones preventivas para mantener una hermosa sonrisa y saludable en el tiempo.