(+56) 9 4249 6138

¿Brackets o Invisalign?

ClinicaVitalia-logotrans

Cada vez es más frecuente esta pregunta en estos días, gracias a la tecnología e innovación en esta especialidad de la odontología, actualmente podemos elegir entre una amplia variedad de aparatos de ortodoncia.

¿Cuál es el mejor tratamiento?, o ¿Cuál es más conveniente para mí? 

Cada uno de estos tratamientos tiene características diferentes con sus ventajas y desventajas,   desde diferencias de efectividad dependiendo de cada paciente, como también diferencias estéticas, de higiene, de comodidad y por supuesto económicas. Finalmente, lo determinante es el diagnóstico del profesional y las expectativas del paciente.

¿Entonces hay casos en que Invisalign no es una opción para mí? 

En un comienzo no hay un patrón concreto de excepcionalidad, ya que depende de una suma de variables, actualmente existe contraindicación de Invisalign para un porcentaje muy bajo de pacientes, porque se considera un tratamiento adecuado para un 90% de los casos.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible Invisalign?

Invisalign es un sistema de Ortodoncia que funciona a través de alineadores transparentes a la medida de cada paciente, los que se van cambiando semanalmente y cada uno es diferente al anterior, lo que permite realizar los movimientos planificados por el especialista con la ayuda iTero, un Scanner intraoral y de otra gran herramienta que es un software en 3D llamado Clincheck, por lo anteriormente descrito esta técnica no tiene fricción, lo que permite que los movimientos dentarios sean muy suaves y fisiológicos con la repercusión de bienestar y de salud que eso tiene para el paciente.

Estos alineadores se deben llevar 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo, solo deben retirarse para comer y cepillarse los dientes, por lo que el paciente puede mantener intactos sus hábitos cotidianos de alimentación sin prohibiciones y de higiene dental.

¿Cuáles son las ventajas?

ESTÉTICA:

Muy discretos, prácticamente imperceptibles y se van viendo resultados a corto plazo.

HIGIENE:

Al poder extraerse el aparato podrá hacer su rutina normal de cepillado y uso de hilo dental.

TIEMPO:

Citas más cortas y más espaciadas, casi sin consultas de emergencia.

CÓMODO:

Por no contener elementos metálicos no hay dolor por roce o aparición de llagas o heridas intraorales. 

PREDICCIÓN:

Gracias al Scanner iTero y al software ClinCheck podrás ver en 3D los movimientos en todas sus etapas y el resultado final de tu tratamiento el mismo día de la evaluación. 

La  realidad es que la Técnica  de alineadores Ortodoncia Invisible  Invisalign ha favorecido a más de 12 millones de pacientes en todo el mundo y aumentando muy rápidamente día a día.

Te preguntarás obviamente, ¿serán demasiado caros?

Todo va a depender de la cantidad de alineadores que debas usar y al tener esta información al comienzo del tratamiento, gracias al Software Clincheck, no vas a encontrarte con sorpresas a futuro de costos adicionales asociados, a diferencia de los tratamientos convencionales que en muchas ocasiones se prolongan en el tiempo.

¿Y los Brackets?

Seguramente también te preguntaras sobre los brackets cómo funcionan y consiguen enderezar los dientes de la manera correcta. Hoy en día los brackets están diseñados de un modo concreto para que se transmita la información en un movimiento preciso. Es decir, son los que llevan la información necesaria para que, a través del arco, se realice el movimiento que el ortodoncista planifica. Su diseño es específico para cada diente, de manera que el arco transfiera la fuerza suficiente capaz de mover los dientes a la posición deseada, de forma ligera pero constante.

Hay que tener en cuenta que el ortodoncista debe planificar cómo se han de mover los dientes de forma tridimensional, ya que los dientes se mueven en los tres planos: horizontal, vertical y transversal, movimientos que se denominan de 1º, 2º y 3º orden.

Ahora que sabes un poco más sobre qué es mejor Brackets o Invisalign, puede que te hayan quedado algunas dudas, no te preocupes, en Clínica Vitalia contamos con Odontólogos especializados en Ortodoncia y alineadores Invisalign certificados, que te ayudarán a ponerle fin a estas dudas, y sobre todo te darán un diagnóstico certero de qué tratamiento es mejor para ti. No dudes en agendar tu cita con nosotros.

ClinicaVitalia-Kike

Kike

En Clínica Vitalia encontré amabilidad, puntualidad, profesionalismo y sobre todo la sonrisa que siempre quise para mí.

Blogs Recientes

¿Brackets o Invisalign?

¿Brackets o Invisalign? ¿Cómo elegir el correcto para mí?. Cada vez es más frecuente esta pregunta en estos días, gracias a la tecnología e innovación en esta especialidad de la odontología, actualmente podemos elegir entre una amplia variedad de aparatos de ortodoncia.

Read More »

¿Bruxismo?,¿Qué lo causa y cómo puede tratarse?

¿Duermes y amaneces con dolor de encías? O quizás te has dado cuenta de que rechinas, crujes o aprietas los dientes, puede que sea bruxismo, es posible que, de manera inconsciente, aprietes los dientes cuando estás despierto (bruxismo diurno) o que los aprietes o rechines mientras duermes (bruxismo nocturno).

Read More »

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o contáctanos en:

Síguenos en nuestras redes sociales